viernes, 16 de septiembre de 2011

Brasil empieza diálogo interno para la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20)

(07/06/2011) - El gobierno de Brasil ha creado una Comisión Nacional para discutir la participación del país en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), que se celebrará en Río de Janeiro en junio de 2012. La Comisión estará presidida por los Ministros de Relaciones Exteriores y de Medio Ambiente, y debe promover un diálogo amplio e inclusivo entre autoridades federales, estatales y municipales y la sociedad civil.

La Río+20 tiene por objeto renovar el compromiso de los líderes mundiales con el desarrollo sostenible del planeta en sus tres pilares (social, económico y ambiental), y evaluar la aplicación y el progreso de los compromisos asumidos por la comunidad internacional. La conferencia versará sobre dos temas principales: la "economía verde" en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

En una ceremonia en Brasilia, la Presidenta Dilma Rousseff destacó que la Río+20 ofrecerá un "diálogo" con el futuro a fin de trazar un camino sostenible a los siete mil millones de seres humanos en el planeta ". La Presidenta subrayó que el crecimiento económico, la inclusión social y el respeto por el medio ambiente son inseparables, y mencionó como ejemplo el programa "Brasil sin Miséria", que deberá sacar a 16 millones de brasileños de la pobreza extrema y asegurar ingresos a las poblaciones en las zonas de preservación ambiental. La Presidenta brasileña también destacó el compromiso de su gobierno con la lucha contra la deforestación en la Amazonia.

Además de la Comisión Nacional, Brasil ha creado un Comité Nacional de Río +20, que se encargará de la planificación, la gestión de los recursos y la contratación y todas las demás acciones necesarias para la organización de la Conferencia (Fuentes: Portal Brasil, Blog do Planalto, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Medio Ambiente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario