viernes, 16 de septiembre de 2011

Subvención para promover la conservación del medio ambiente comenzará a ser distribuida en el próximo mes

(11/08/2011) - Cerca de 15 mil familias brasileñas comenzarán a recibir la "Bolsa Verde" en septiembre próximo. Parte del plan "Brasil sin Miséria", la subvención es un programa de transferencia de ingresos destinados específicamente para las familias en extrema pobreza que promuevan la conservación del medio ambiente en las zonas donde viven y trabajan.

300 reales (alrededor de 200 dólares) se pagarán trimestralmente a las familias que conserven los bosques nacionales, reservas extractivas y áreas de desarrollo sostenible. Las subvenciones serán transferidas a través de la tarjeta del "Bolsa Familia", el programa social del mundo más exitoso en el mundo.

El "Brasil sin Miseria" pretende sacar a 16,2 millones de brasileños de la pobreza extrema a través de iniciativas de transferencia de dinero en efectivo, mayor acceso a la educación, la salud, el bienestar, saneamiento, electricidad, y la inclusión productiva. (Fuente: Portal Brasil, Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario