lunes, 19 de septiembre de 2011

La Conferencia Rio+20 tendrá la más alta prioridad de la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (d) y el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota (i), llegan hoy, jueves 16 de junio de 2011, a una rueda de prensa en el Palacio del Itamaraty en Brasilia (Brasil), la última escala de una gira que incluyó visitas a Colombia, Argentina y Uruguay. EFE/FERNANDO BIZERRA JR

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo este jueves en Brasilia que la conferencia sobre desarrollo sostenible Rio+20 que Brasil acogerá el próximo año será la prioridad más importante de las Naciones Unidas. 

La Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Rio de Janeiro del 28 de mayo al 6 de junio de 2012, “será la más importante alta prioridad para las Naciones Unidas”, dijo Ban Ki-moon en Brasil, donde realiza su última parada de una gira por países suramericanos.

La conferencia acogerá a líderes de todo el mundo para debatir el desarrollo sostenible y la economía verde. 

“La ONU ha venido abordando el cambio climático, hemos hecho un buen progreso, pero no hemos sido capaces de conseguir un acuerdo amplio sobre el tema”, expresó Ban.

“El mundo enfrenta inseguridad alimentaria, inseguridad energética, falta de agua, cuestiones que están interligadas y precisamos unir esos puntos”, dijo el jefe de la ONU.
“La ONU no ahorrará esfuerzos para que Rio+20 sea un éxito para la humanidad”, concluyó en rueda de prensa junto al canciller brasileño, Antonio Patriota.

Brasil lanzó a inicio de mes los preparativos de esa cumbre de la ONU que ocurrirá exactos veinte años después de la Cumbre de la Tierra, que en 1992 reunió en la misma ciudad de Rio de Janeiro a más de 100 gobernantes y culminó con un plan de acción para el desarrollo sostenible.

Rio+20 busca debatir un modelo de economía verde que tenga en cuenta no solo el medio ambiente, sino también el desafío de la inclusión social y la erradicación de la pobreza en el mundo. Todos los gobernantes de los países miembros de las Naciones Unidas serán invitados, informaron los organizadores. (Fuente: Agencia France Presse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario