martes, 25 de octubre de 2011

Confirmada la participación del Director Ejecutivo del IARSE en el Seminario sobre la Río+20

Luis Ulla, Director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), disertará en el panel "organizaciones no gubernamentales" el día 11 de noviembre a las 09:30, en el auditorio de la Universidad de Belgrano.
Vea a continuación comentarios del Director Ejecutivo Luis Ulla sobre el trabajo del IARSE en la promoción de un modelo de desarrollo sostenible e inclusivo, y un editorial del instituto sobre la importancia de la Conferencia Río+20. 





(Fuente: IARSE y vamosnoticias)  
BOLETÍN Nº 209 – 11/10/2011
EDITORIAL 


Seremos 7 mil millones

 
Según los expertos, a fines de octubre seremos en el planeta 7 billones de habitantes y usted y yo somos dos de ellos. Si está leyendo este editorial probablemente no pertenezca, como yo, a la parte menos privilegiada del planeta.
Según datos de Naciones Unidas actualmente:
• 1.4 mil millones viven con u$s 1.25 o menos por día;
• 1.5 mil millones no tiene acceso a la electricidad y;
• casi mil millones sufren de hambre todos los días. 
También, como yo, tal vez sepa que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo y tampoco ignorará lo que los expertos nos dicen serán las consecuencias para la humanidad y el planeta del calentamiento global. 
Si es latinoamericano, muy probablemente viva en una ciudad ya que actualmente el 79% de la población de América Latina y el Caribe es urbana, de acuerdo con datos del Banco Mundial. Y, según ONU-HABITAT, las ciudades en el mundo son responsables de hasta el 70% de la emisión de gases de efecto invernadero.
El tener acceso a esta información, no puede dejarnos indiferentes.
Como habitantes del mundo, como ciudadanos, empresarios, dirigentes, políticos o gobernantes hay acciones individuales y colectivas que están en nuestras manos poder emprender para tomar hoy las decisiones que se requieren para que el desarrollo sostenible sea posible para todos. 

 
Nos encontramos en un punto de inflexión en el que los desafíos que implica el tránsito hacia una economía más verde, sostenible e inclusiva nos tocan a la puerta. 
En Río+20 gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil y representantes del sector privado debatirán sobre las transformaciones y los instrumentos que lo podrían hacer posible. Hace 20 años, la cumbre del ‘92 nos dejó un legado invalorable, entre el que se cuenta el propio concepto de desarrollo sostenible. 
En ese sentido, Río+20 vuelve a ser una oportunidad para la humanidad para abordar cuestiones vitales que hacen a su propia supervivencia para que tal como expresa la Carta de la Tierra “... el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida”.


Alicia Rolando de Serra
Directora de Investigación y Desarrollo
IARSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario